1.-Phil Anselmo
Phil Anselmo de Pantera, recientemente participó en el Dimebash, evento realizado anualmente para conmemorar a Dimebag Darrell, aunque esta vez tuvo una actuación que le valió muchas críticas al realizar el saludo nazi y gritar “white power” (“poder blanco”) al público.
2-Lemmy Kilmister, Motorhead
Este extraño anarquista nazi rockero metalero, vivía en Los Ángeles, EEUU un buen país donde vivir, jamas conoció la violencia de la guerra, menos la valentía y honor de los Nazis de Alemania. Aunque incorrecta la ideología de Hitler, esta fue real.
Es censurable que salga en sus discos y en los anuncios de su grupo con material racista o fascista, eso en cierto modo es publicitarlo, e incluso, sin intención, esta mostrando a los jóvenes seguidores del grupo algo que no es muy positivo
Hace algunos meses comenzó a circular en redes sociales una imagen en la cuenta de Instagram de la banda de trash metal Slayer, donde la agrupación aparecía junto a Donald Trump, el Presidente de Estados Unidos, haciendo un clásico gesto metalero con las manos. La fotografía estaba evidentemente intervenida para juntar al grupo con el también empresario, pero de todas formas generó una polémica. Pronto, la imagen photoshopeada se llenó de críticas por haber sido publicada por una cuenta oficial de la agrupación, ligándolos con una figura controvertida por sus comentarios racistas, misóginos y más.
La fotografía fue borrada de la cuenta, pero luego fue publicada nuevamente el martes. Ese día, el vocalista chileno de la banda, Tom Araya, se adjudicaría el haber subido la imagen con un mensaje que hizo poco para apaciguar las críticas de sus fanáticos. “Créanlo o no, la imagen fue publicada por mí el 20 de enero -día en que Trump asumió el cargo- porque la encontré divertida”, aclaró.
En una declaración oficial entregada a la revista Rolling Stone, el grupo dijo: “Como fue verificado por Tom, este era su post, no es algo que la banda habría publicado si se lo pidieran, y no pertenece a ninguna página de redes sociales de Slayer. Todos tenemos nuestras opiniones personales, algunas de las cuales hemos expresado en el pasado, pero Slayer nunca ha apoyado a ningún partido político ni a ningún candidato, y la banda quiere mantenerlo de esa manera”.
4.-Varg Vikernes
Varg Vikernes: Único miembro de la banda metalera Burzum, ex-miembro de Mayhem, condenado a 25 años de cárcel por asesinato en primer grado a su compañero de banda Euronymous. Se consideraba nazi, pero en una declaración en julio de 2005 afirmó que ya no es así. En entradas de su página de internet y su canal de YouTube se le ve adoptando posiciones nordicistas, racistas y de eugenesia (higiene racial). Tampoco está de acuerdo con la homosexualidad.
5.-Patrick Mameli, Pestilence
Hace unos días el medio Metalsucks.net publicó una noticia sobre el líder de Pestilence Patrick Mameli donde éste había insultado a judíos, israelíes y zionistas en las redes sociales. Mas especificamente había dicho “son todos iguales y están ideando una conspiración masiva para cumplir su agenda”.
Ahora Mameli responde: “Gracias a Metalsucks y sus seguidores nuestro mini tour ha sido cancelado por el propio promotor. Me entristece que exista gente que crea a este tipo de medios, llevamos más de 30 años en el death metal y nunca nos han acusado de racistas, nazis o sexistas. La formación de Pestilence siempre ha sido internacional, que nos vengan con esto ahora es como una broma. Felicitaciones a Metalsucks y la gente involucrada por conseguir esto, Pestilence mantendrá su orgullo y dignidad, amamos a todos nuestros fans en todo el mundo, sin importar raza, cultura o cualquier diferencia entre ellos. Juntos permanecemos unidos”.
Fuentes:
https://www.elcuarteldelmetal.es/2018/07/cancelan-fechas-de-pestilence-por.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario